La Familia
El caserío Benarterena y la familia Loperena es una familia ligada desde siempre al pastoreo y en especial a la oveja latxa cara negra. Desde pequeños nos han inculcado el respeto hacia este tipo de oveja que para nosotros significa transmisión de valores, tradición, un compromiso con nuestra tierra y un homenaje a nuestros antepasados.
Volver al origen no es retroceder, quizá sea andar hacia el saber
Hace 6 años que decidimos VOLVER, volver a nuestros orígenes, y emprendimos esta aventura y con ella un proyecto de vida, el de Marta y el de Karlos, y como no el de toda la familia, presentes y ausentes en un homenaje a todos ellos.
Somos pastores y elaboramos queso bajo las estrictas normas de la Denominación de Origen Idiazabal con leche cruda única y exclusivamente de nuestro propio rebaño.
Detrás de nuestro queso hay una historia, la de nuestra familia, toda una cultura, un pueblo, un paisaje y una lengua viva. Entendemos nuestro trabajo como un modo de vida y un compromiso por nuestra parte hacia lo que nos han transmitido de generación en generación, que se traduce en un modelo de producción sostenible, ligado a la tierra y respetuoso con el medio ambiente.