Como trabajamos

Tenemos un rebaño de 400 ovejas latxas cara negra, la raza autóctona de nuestra zona. Es una oveja rústica, gestora inconfundible de montes y praderas y de la que se obtiene una leche de altísima calidad.

Entendemos el pastoreo como un modelo de producción sostenible, y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, hemos apostado por la extensividad donde nuestras ovejas pastan en las praderas de Egozkue, en las faldas del monte Baratxueta. Porque entendemos que el origen de todo está en la tierra. Este modelo contribuye a mantener la biodiversidad, gestionar y mantener limpios nuestros montes y praderas.

Apostamos por materias primas lo más naturales posibles para alimentar a nuestro rebaño (forrajes propios y pienso libre de transgénicos). Cabe destacar que la mayor parte del año la base de la alimentación del rebaño se basa en la hierba fresca que comen pastando lo que nos garantiza una leche de extraordinaria calidad, rica en Omega 3 y ácidos grasos insaturados.

Nuestro rebaño se integra en un programa pionero de mejora genética desde el año 1964 y ha conseguido el premio a la mejor explotación durante 8 años consecutivos en el Artzai Eguna que se celebra todos los años en Uharte Arakil.